Refrenda Ejido unidad por Dziuché

Correo electrónico Imprimir PDF

Alberto Medina Hernández supuesto "dueño absoluto" de lo que ahora es la localidad de Dziuché no es nada más que un impostor, ya que se le han pedido presente los títulos de propiedad y hasta la fecha no ha cumplido, sentenció ayer el comisario ejidal Miguel Valadez Chi.
Y es que entre los arreglos que habría hecho la directiva del Ejido Dziuché y el supuesto dueño de lo que era la hacienda de Santa Virginia, fue la entrega de cinco hectáreas de sabana, junto a la laguna Chichancanab a cambio de que él entregaría los títulos de propiedad para cada uno de los habitantes del centro de la alcaldía, sin embargo los ejidatarios sospechan que sólo es un impostor, afirmó la autoridad ejidal.

Al parecer Alberto Medina Hernández se presentó ante la comunidad de ejidatarios como el heredero de lo que en su momento fue la hacienda Santa Virginia, hoy próspera Alcaldía de Dziuché.

Miguel Valadez Chi, dijo que hay otros inconvenientes para hacer el trato y es que el área que reclama Medina Hernández es parte del ejido, situación que descubrieron al revisar documentación de años atrás. Mencionó que Dziuché en los años 40 al 45 era conocida como Hacienda Santa Virginia y el legítimo dueño Álvaro Medina Ayora quien donó parte de sus tierras a los ejidatarios de ese entonces para que se levantara la población.

"Por lo tanto esa persona que se dice heredero universal de la antigua hacienda es un impostor por que vino a querer sorprender con mentiras a la asamblea ejidal exigiendo se le cedieran cinco hectáreas de terreno en la parte de la laguna de Chichancanab a cambio de entregar los títulos de propiedad de cada solar", denunció.

De este ofrecimiento del supuesto dueño, han transcurrido ocho años y fue la familia del donante quien reveló  que Alberto Medina Hernández no es heredero universal de la ex hacienda Santa Virginia mucho menos porque nunca a podido presentar documentos de herencia a la asamblea, por ello los ejidatarios dieron a conocer que desistieron hacer más tratos, indicó Valadez Chi.

Por tanto los únicos dueños de los solares, de lo que es ahora la alcaldía de Dziuché pertenece a las familias, concluyó el comisario ejidal Miguel Valadez Chi.

  Share
Share |

facebooktwittercanal youtube mapa contacto