El que la busca... La encuentra Cancún Cancún Polémicos despidos en Migración

Polémicos despidos en Migración

Correo electrónico Imprimir PDF

La delegación Cancún del Instituto Nacional de Migración (INM) continúa inmiscuido en problemas laborales con su personal porque en las últimas fechas se ha dedicado a despedir a sus empleados de manera injusta, en lo particular inspectores que están comisionados en detectar indocumentados en el Aeropuerto Internacional, porque presuntamente están involucrados en ilícitos, sin embargo resulta contraproducente para la instancia, debido a que no se les comprueba el delito.

Un caso muy sonado se registró a principios de enero del 2010, cuando alrededor de 20 agentes de Migración establecidos en el Aeropuerto de Cancún, y después seis, fueron aprehendidos por agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), porque se detectó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a 35 indocumentados asiáticos indocumentados que partieron de éste destino con documentos falso, inclusive un mes antes (diciembre) también de cubanos.

Los presuntos fueron arraigados en la ciudad de México, sin embargo a través de los meses la mayoría recobró su libertad porque no se les comprobó que estuvieran vinculados, según declararon en esa ocasión los ex empleados de Migración, inclusive una mujer que se la llevaron embaraza dijo que perdió a su bebé por el trato les dieron.

Posteriormente se presentaron con la finalidad de integrarlos a la dependencia, pero ni su reingreso ni finiquito le quisieron entregar aún cuando el delito no se les comprobó.

Desde ese tiempo a la fecha han surgido una serie de problemas internos dentro del Instituto Nacional de Migración delegación Cancún, principalmente por el tráfico de indocumentados, inclusive se han removido varios delegados por este motivo.

A dos años que viene surgiendo dicho problema, nuevamente surgió la remoción del personal, pues ahora son 50 empleados de Migración quienes aparentemente señalaron que no hay razón.

Éste número importante de agentes salió a relucir a través de su inconformidad porque luego que presentaron sus exámenes de control y confianza en la ciudad de México, la encargada de Recursos Humanos, Beatriz Hernández, le manifestó que su contrato estaba concluido el próximo 15 de octubre.
Sin embargo, igual número de personal provenientes de Mazatlán, viene a suplantarlos con jugosos sueltos y gastos de hospedajes absorbidos por el propio Instituto Nacional de Migración. 

  Share
Share |