Mantiene Laurents su puesto

Correo electrónico Imprimir PDF

pesar del cambio de gobierno, la denuncia contra la delegada de Semarnat ante la Secretaría de la Función Pública, Gabriela Lima Laurents, continúa en proceso; sin embargo, aún no se ha citado a la funcionaria para que explique el origen de la queja. 

Reconoció tener conocimiento de la denuncia –hecha por Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y otros organismos ambientales–, pero negó saber su estatus. Lima Laurents puntualizó que, en su momento y al ser requerida, rendirá su declaración ante los órganos internos de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

“No tengo conocimiento de cómo va el procedimiento en la Función Pública; en su momento me lo harán de mi conocimiento para que yo explique conforme a derecho la sustentación de oficio, motivo de la queja”, puntualizó. 

La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima Laurents, dejó en claro que hasta al momento se continuará trabajando de manera normal, ya que aún no “hay oficio de nada”. 

“Nosotros no tenemos oficio de nada, seguimos trabajando normal. Hasta que no nos digan nada continúo en mi puesto como delegada”, acotó.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Teyeliz y el movimiento ciudadano “Voces Unidas por Puerto Morelos” denunciaron a Lima Laurents por eximir al hotel Moon Palace de presentar Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la rehabilitación de obras.

 

Ultima actualización ( Lunes 03 de Diciembre de 2012 11:25 )   Share
Share |
Loading