Realizan cambios en el Gabinete estatal

Correo electrónico Imprimir PDF

RELEVO. El gobernador Roberto Borge Angulo designó a Ercé Barrón Barrera nuevo director de la Administración Portuaria Integral (izq.), en sustitución de Román Quiam Alcocer (der.). Los acompaña el titular de la Secretaría de Hacienda, Mauricio Góngora  y el secretario de Gobierno, Luis González Flores.

El gobernador Roberto Borge Angulo realizó ayer lunes ajustes en el Gabinete del Gobierno estatal, con el propósito de fortalecer el trabajo de las distintas dependencias y organismos del Ejecutivo.

Los ajustes se registraron en la Tesorería del Estado; Oficialía Mayor; Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir); Administración Portuaria Integral (Apiqroo); Secretaría de Desarrollo Social (Sedes); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Unidad del Vocero; Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y Secretaría de Salud.

En la Tesorería del Estado, ante la renuncia de Ercé Barrón Barrera, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, nombró a Alejandro Marrufo Roldán, quien se desempeñaba como director de Administración de la Oficialía Mayor.
A su vez, Karla Blancas Pizaña, quien fungía como Oficial Mayor del DIF, se hizo cargo de la Dirección de Administración de la Oficialía Mayor. Para sustituirla el gobernador nombró a Eugenia Fajardo Crespo.

En el caso del Infovir, el jefe del Ejecutivo nombró a Juan Pedro Mercader Rodríguez como nuevo titular, en sustitución de Pedro Flota Alcocer; mientras que Rafael León Negrete entró como subdirector general y a Samantha González Vado es ahora delegada en Othón P. Blanco, donde la funcionaria ya se desempeñaba como subdelegada.

Por otro lado, el gobernador Roberto Borge en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), designó a Ercé Barrón Barrera como nuevo director, en sustitución de Román Quian Alcocer.
Además, designó a María Octavia Manjarrez Alba como subsecretaria de Sedes.

En cuanto a la SEQ, designó a Arlet Mólgora Glóver como subsecretaria de Planeación; Micaela Balam Salas, como subsecretaria de Administración y Finanzas; José Arjona Carrasco, como subsecretario de Evaluación Educativa y Becas, y a Celsa Chi Campos, como directora de Control de Procesos.
Mólgora Glóver se venía desempeñando como directora Administrativa de la Secretaría de Salud, cargo para el cual fue designado Raúl Aguilar Laguardia, quien fungía como director Administrativo de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Por lo que se refiere a la Unidad del Vocero, el jefe del Ejecutivo designó a Oscar Xool Morales como director Administrativo, en sustitución de José Luis Irizzont Marrufo, quien, a su vez, se hará cargo de la Administración de la Cojudeq.

SUSTITUCIÓN. El nuevo  director general del Apiqroo, Ercé Barrón Barrera; junto con el titular de la Secretaría de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; el mandatario estatal está junto al tesorero estatal,  Alejandro Marrufo Roldán.

ENROQUE. La oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, está junto al líder del Ejecutivo Roberto Borge Angulo quien nombró a Karla Blancas  Pizaña como directora administrativa de la Oficialía Mayor.

EQUIPO. En orden de izquiera a derecha, María Octavia Manjarrez, es la nueva subsecretaria de Desarrollo Social; Celsa Chi es la directora de Control de Procesos de la SEQ; Micaela Balam Salas, la nueva subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEQ; Arlette Mólgora Glóver, la nueva subsecretaria de Planeación de la SEQ; el gobernador Roberto Borge Angulo; Eduardo Patrón Azueta, titular de la SEQ; y José Arjona Carrasco, subsecretario de Evaluación Educativa y Becas de la SEQ.

SUPLENTE. Rafael León Negrete (centro izq.) fue nombrado subdirector general del Infovir; así como Juan Pedro Mercader Rodríguez (izq.), es ahora el director general del Infovir; el mandatario estatal estuvo presente y los acompaña Pedro Flota Alcocer, exdirector del Infovir; así como Samantha González Vado, la nueva delegada en Othón P. Blanco.

MOVIMIENTO. En la imagen está Jesús Rodríguez Herrera, director del Sistema-DIF Quintana Roo; Eugenia Fajardo Crespo la nueva oficial mayor del DIF, el gobernador Roberto Borge Angulo y la nueva directora administrativa de la Oficialía Mayor, Karla Blancas.

NOMBRAMIENTO. Ángel Rivero Palomo, titular de Sedes; María Octavia Manjarrez Alba, la nueva subsecretaria de Desarrollo Social; el gobernador Roberto Borge Angulo; y Lilián Melisa Verduzco Flores.

MIEMBROS. Raúl Aguilar Laguardia, es el nuevo director administrativo de Sesa; José Luis Irrizont, ahora es director administrativo de la Cojudeq; el gobernador Roberto Borge Angulo; Rangel Rosado Ruiz, Vocero Oficial del Gobierno de Quintana Roo; y Óscar Xool Morales, nuevo  director administrativo de la Unidad del Vocero.

COLABORADORES. En la imagen aparece Raúl Aguilar Laguardia, nuevo director administrativo de Sesa;  Arlette Mólgora Glóver, nueva subsecretaria de planeación de la SEQ; el gobernador Roberto Borge Angulo; y Rafael Alpuche Delgado, titular de Sesa.

Dependencias donde hubo modificaciones
* Tesorería del Estado
* Oficialía Mayor
* Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir)
* Administración Portuaria Integral (Apiqroo)
Secretaría de Desarrollo Social (Sedes)
* Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
* Unidad del Vocero
* Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ)
* La Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq)
* Secretaría de Salud
 

 

Ultima actualización ( Martes 07 de Febrero de 2012 12:08 )   Share
Share |

NUESTRA PORTADA

Loading