Permiten tramitar cambio de plantel educativo por internet

Correo electrónico Imprimir PDF

Aquellos alumnos, desde preescolar hasta secundaria, que necesiten cambiar de escuela debido a que tienen un nuevo domicilio, podrán tramitar su solicitud desde la página www.seq.gob.mx, del 6 al 17 de agosto, confirmó Ángela Sánchez Gutiérrez, representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en el municipio.

Sostuvo que la nueva disposición únicamente será válida para los estudiantes que ya estén inscritos, y para los de nuevo ingreso tendrán que acudir al módulo de la representación de la secretaría y presentar acta de nacimiento y una fotografía.

“En cuanto a movimientos, será en agosto, ahora se cambia el  domicilio y necesitan otra escuela, será mediante una página de Internet, del 6 al 17 de agoto, con eso se hará desde casa o un Cyber”, y acotó:

“Deberán entrar a la página www.seq.gob.mx, y si tienen alguna duda pueden venir al módulo, para los que ya estén estudiando acá”.

La entrevistada detalló que los cambios también pueden hacerse para turnos, lo que facilitará el trabajo para los padres de familia.

“Los movimientos son cambios de escuela o de turno. Pero los de nuevo ingreso, lo que están en el sistema tienen que venir al módulo con acta de nacimiento y foto”.

Sánchez Gutiérrez explicó que en todos planteles se están repartiendo crípticos a todos los padres de familia por medio de los alumnos.

El cupo de 6 mil 800 alumnos que dejarán nivel básico está garantizado y dede el 29 de junio dejaron las aulas 2 mil 500 niños de educación preescolar, 2 mil 300 de educación primaria y 2 mil de secundaria, para gozar de las vacaciones de verano.

  Share
Share |

facebooktwittercanal youtube mapa contacto
Loading