¿Qué puede cambiar a nivel mundial con la llegada de Donald Trump al poder?

El día 20 de enero del 2017 el candidato por el partido Republicano Donald Trump toma formalmente la presidencia de los Estados Unidos, si se mantiene fiel a sus discurso de campaña las relaciones de este país con el resto del mundo puede cambiar drásticamente.

Donald trump se ha convertido en el 45º presidente de los Estado Unidos, siendo el candidato históricamente con el porcentaje más bajo de popularidad. Sus propuestas de gobiernos son radicales en mucho sentido.

Adiós al libre comercio

Propuesta que podría ser la que cause un gran terremoto en la forma en que Estados Unidos hace negocios con el resto de los países.

Existe la amenaza latente de cancelar varios tratados como lo son el NAFTA y el TLcan (tratado entre los países del norte de América), incluso esta en consideración retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio.

Una de las medidas que se tomaran en este tema, es el penalizar a las empresas de origen estadounidense que inviertan capital en fábricas en el extranjero.

Para el presidente Trump esta medida va a generar más empleo en su país, aunque traerá como consecuencia la disminución de la actividad comercial en el resto del mundo.

Medida que desde 1930 no se ha aplicado, lo que ocasionó una baja considerable en la economía mundial.

Posición sobre el cambio climático

En su campaña electoral el ahora Presiden Donald Trump, reafirmo en numerosas ocasiones que la humanidad no tenía la culpa del calentamiento global, por lo que declaro que era un mito la degradación ambiental que sufre el planeta.

Su posición de rechazo absoluto sobre el tratado que fue firmado en el 2015 en Paris y que fue apoyado por un aproximado de 165 países, es tan radical que afirma que es un despilfarro de recursos que Estados Unidos apoye esta causa.

En cambio desea promover los proyectos de perforación de hidrocarburo, la cual asegura que será una medida que generara muchos empleos a los estadounidenses.

Construcción del Muro

Para el 45vo Presidente de Estados Unidos los principales culpables de los problemas que hoy en día presentan esta potencia.

A lo que se refiere es al gasto millonario que representa el pago de salud, educación vivienda y seguridad social que reciben la población de inmigrantes indocumentados.

Además de muchos ilegales que han sido detenidos en el territorio por contrabando o asesinato.

La construcción  de este muro para muchos expertos no ayudara a la disminución del contrabando de drogas y otros productos entre en la nación, históricamente se ha comprobado que estos delincuentes han contado con maneras muy sofisticadas para realizar sus actividades. Un ejemplo de ello es la construcción de túneles.

Otra consecuencia muy latente es el daño al medio ambiente, tras la construcción de este muro más de 60 especies que habitan en el área fronteriza se verían seriamente afectadas al invadir de esta manera su habitad.

Esta construcción agravaría la obstrucción del desagüe de agua que actualmente se encuentra afectado por uno de los bloqueos fronterizos en la ciudad mexicana de Nogales. Dicha ciudad se vio afectada por inundaciones en una fuerte tormenta en el año 2011, una de las causas fue que este desagüe quedo parcialmente bloqueado.

Deja un comentario