Arranca semana de la salud de la mujer

Martes 18 de Octubre de 2011 10:09 Shirley Duarte
Correo electrónico Imprimir PDF

En el marco de las diversas acciones encaminadas a la prevención de cáncer de mama, el sistema DIF Othón P. Blanco, se suma a la semana integral de la salud de la mujer.

Las acciones son encabezadas por la primera trabajadora social Odette Villafaña de Villanueva; la jornada se desarrollará del 17 al 21 de octubre.

La primera trabajadora social del municipio destacó que durante los próximos días las instalaciones del  DIF municipal  estarán ofreciendo de forma gratuita diferentes servicios de atención médica.

En el primer día de actividades de tan importante campaña se atendieron 100  consultas a mujeres sexualmente  activas, a quienes se les hizo la exploración clínica de mama, el Papanicolaou e híbridos, así como toma de glucosa (diabetes), vacunación contra la hepatitis tipo B y tétanos.

Además, se llevó a cabo la exposición de la primera platica informativa con el tema "Autoestima en la Mujer", entre otras la planificación en beneficio de una buena familia, detección de la violencia a la mujer, la capacitación y exploración de mama.

El primer día de trabajo  estuvo dirigido a las mujeres sexualmente activas, este martes se hará la presentación de muestras de medicinales de dos importantes laboratorios entre ellos Bayer que traerán muestras gratis para las pacientes.

A partir de las diez de la mañana y hasta la una de la tarde se dará especial atención a consultas con médicos dentistas que estarán ofreciendo  consultas en el consultorio que se instaló en el estacionamiento  del sistema DIF Othón P. Blanco.

Además, se hará la  toma de presión arterial, muestra de glucosa. Cabe resaltar que esta semana de salud en la mujer estará siendo  atendida por nueve enfermeras de la Secretaría de Salud quienes estarán a tendiendo  entre 100 y 150  consultas diarias. 
 

  Share